Enlaces de interés
 

Equipo Provincial

Son los estamentos organizativos de animación en la Provincia María Auxiliadora de Medellín. Para ello optamos por una coordinación que promueve a la vez la unidad vocacional y la calidad de nuestra presencia educomunicativa-evangelizadora, en los diferentes ambientes.

Un grupo de FMA y Seglares, en comunión y coordinación con la Animadora Provincial y su Consejo, favorece la unidad y convergencia en la Misión.

Los ámbitos que en nuestra provincia facilitan la articulación del equipo son: Evangelización, Educomunicación, Formación, Asociacionismo, Administración, Familia Salesiana.

Evangelización – Catequesis – Misiones- ERE

Este Ámbito tiene como misión fundamental anunciar y hacer crecer el Reino de Dios en el corazón de los niños, jóvenes y laicos confiados a nuestros cuidados, como también mantener vivo el impulso misionero de los orígenes, especialmente en los lugares de periferia.

Educomunicación

Ámbito que anima los procesos Educomunicativos en las diferentes presencias de la Familia Salesiana en la Provincia, a fin de Evangelizar Comunicando y Comunicar Evangelizando.

Formación

El ámbito de Formación se ocupa de la FMA desde su etapa de voluntariado, pasando por el periodo de formación inicial y permanente, hasta su plena identificación con Cristo.

Familia Salesiana

Articula la unidad del Carisma en los grupos de los Salesianos Cooperadores, las Exalumnas/os y la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA), para animar su crecimiento en la espiritualidad salesiana y en la misión específica de cada grupo, en orden a la comunión eclesial y carismática.

Asociacionismo Juvenil

El ámbito del asociacionismo se ocupa del MJS que hace concreta y visible la formación permanente y la comunión de grupos y asociaciones juveniles inspiradas en Don Bosco y en Madre Mazzarello, identificándose con la espiritualidad y la pedagogía salesiana. Presta atención especial a la formación de líderes para que sean misioneros entre los mismos jóvenes.

Administración

El ámbito de la administración procura cultivar mentalidad, comportamientos y acciones que promuevan solidaridad y desarrollo, para ser testimonio profético de pobreza y de opción educativa por los jóvenes más necesitados.
Está al día de la nueva legislación y vela por su aplicación.
Se preocupa de la formación y acompañamiento de administradoras/es y ecónomas locales.