Tema del día

Logo

imagesCAIP70KD¿Deseas conocer algo más acerca del compromiso de los Laicos en la Iglesia?

 

 

 

 

Reiniciemos  el Proceso  para la formación de laicos comprometidos.

Es importante saber que los católicos somos "Discípulos misioneros del Evangelio de Jesús".                 

En nuestra Provincia María Auxiliadora de Medellín queremos:

* Reflexionar sobre la identidad del laico.

* Comprometernos como laicos salesianos, vocación intuida por el corazón de Don Bosco en los inicios de su obra; aún más, Don Bosco la inició con laicos comprometidos; posteriormentom pensó en una familia religiosa de laicos consagrados.

* Constituirnos en apóstoles en los ambientes donde compartimos nuestra vida personal, familiar y social.

* Tomar conciencia que nuestra primera misión evangelizadora es el testimonio, una vida coherente  con nuestro bautismo. Esto significa ser sal y luz en medio del mundo.

Nuestra propuesta es que muchos de nuestros educadores, padres de familia, exalumnas/os, jóvenes y simpatisantes del carisma salesiano, se decidan hacer parte de los grupos CFIS (Centros de formación integral salesiana). Dichos grupos conformados o que se van conformando en cada casa salesiana, tienen la oportunidad de aprovechar  un espacio de participación y reflexión en la página web  WWW.mariaauxiliadoracma.org Allí hay un sitio especial para los laicos  ( Laicos).

 

Centro de Formación Integral Salesiana COLMA Medellín

Primer encuentro de reflexión sobre el laico en la Iglesia hoy

Septiembre 20-2015

1AGrupo Colma¡Qué alegría encontrar laicos buscando comprometerse cada vez más con Jesucristo y su misión! es la expresión que sale espontáneamente  cuando un grupo de padres de familia del Colegio María Auxiliadora de Medellín, quieren reunirse con las animadoras de este Ámbito de la Pastoral Provincial.

Desde el comienzo de la jornada se percibe la motivación y el deseo sincero de acercarse a la persona de Jesús a través de la Palabra de Dios para escudriñar su mensaje y apropiarse de él.

Este grupo de padres de familia busca avanzar en su formación y dar testimonio de Cristo ocupándose de quienes tienen sed de Dios.

La comunidad de La Montañita acoge con gusto este grupo y permite el silencio y la reflexión en orden a un compromiso.

Uno de estos padres de familia coordina las actividades del encuentro y orienta el grupo hacia opciones claras.

Al finalizar el encuentro acuerdan:

1.Su nombre: SEGUIDORES DE JESÚS

2.Elaborar protocolos sobre los contenidos de cada encuentro y  socializarlos.

3. Reunirse cada 15 ó 20 días  alrededor de la Palabra de Jesús en el Evangelio

4. Próxima reunión el 26 de septiembre  a las 2.00 p.m. en la Casa de la  Mujer

5. Frecuentar la Página Web de la Provincia María Auxiliadora, en el

sitio Laicos para encontrar allí contenidos, espacios para compartir

experiencias y reflexiones.

Que Dios continúe acompañando la formación  de los laicos, continuadores del carisma salesiano en la sociedad civil y en los diferentes espacios de trabajo.

 

Comentarios   

#7 edgar enrique mendoz 08-09-2016 16:43
el sistema preventivo que es uno de los pilares de la formación salesiana me acerca a este estilo de praxis formativa por cuanto puedo aplicarla en todos los campos de la vida,,tanto en la familia,,en el trabajo como educador y como laico comprometido que desea finalmente estar en comunión con este tipo de filosofía y a la vez estar en cercanía con Dios.
los retos que me implica este documento es afianzar mi papel como laico y que con este tipo de talleres generar entre la comunidad educativa confianza y escuchar al estudiante una faceta mas humana y menos rígida que la tiene uno como docente, ser mas amable y mas cercano
#6 ELISABETH VILLAMIZAR 08-09-2016 16:40
MUY INTERESANTE EL DOCUMENTO, NOS HACE LA INVITACIÓN A COMPROMETERNOS CADA DÍA MAS CON LA MISIÓN DE EVANGELIZAR SIENDO PARTE ACTIVA DE LA FAMILIA SALESIANA. :-) :-) :-)
#5 LUISA - MARTHA 08-09-2016 16:35
Ser laicos comprometidos significa ser manos extendidas de sacerdotes y religiosas en la evangelización de las comunidades cercanas a nuestro entorno. ahora se facilita con la puesta en práctica de la EDUCOMUNICACION.
#4 JOSÉ DE JESÚS E ISAB 08-09-2016 16:33
los valores que imparte nuestra comunidad están muy bien fundamentados en la filosofía salesiana favoreciendo a los estudiantes en una formación cristiana como laicos comprometidos
#3 los niños salesianos 08-09-2016 16:31
La complementariedad de la educación se basa en la aplicación de los valores y principios.
Dentro de nuestro quehacer cotidianos nos encontramos con muchos niños ávidos de cariño y de motivación hacia la formación espiritual.
#2 docentes 08-09-2016 16:31
seria bueno actualizar fotos acontecimientos recientes, destacar personas actividades y proyecto
#1 Natalia 08-09-2016 16:28
Este mensaje resume la experiencia desde el punto salesiano nos da una mirada mas a fondo de como se puede llevar una vida de la mano de Dios. Gracias por compartirlo :D

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar