Enlaces de interés
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

 

Ámbitos

Son los estamentos organizativos de animación en la Provincia María Auxiliadora de Medellín. Para ello optamos por una coordinación que promueve a la vez la unidad vocacional y la calidad de nuestra presencia educomunicativa-evangelizadora, en los diferentes ambientes.

Un grupo de FMA y Seglares, en comunión y coordinación con la Animadora Provincial y su Consejo, favorece la unidad y convergencia en la Misión.

Los ámbitos que en nuestra provincia facilitan la articulación del equipo son: Evangelización, Educomunicación, Formación, Asociacionismo, Administración, Familia Salesiana.

Evangelización – Catequesis – Misiones

Este Ámbito tiene como misión fundamental anunciar y hacer crecer el Reino de Dios en el corazón de los niños, jóvenes y laicos confiados a nuestros cuidados, como también mantener vivo el impulso misionero de los orígenes, especialmente en los lugares de periferia.

Educomunicación – Laicos

Ámbito que anima los procesos Educomunicativos en las diferentes presencias de la Familia Salesiana en la Provincia, a fin de Evangelizar Comunicando y Comunicar Evangelizando.

Formación

El ámbito de Formación se ocupa de la FMA desde su etapa de voluntariado, pasando por el periodo de formación inicial y permanente, hasta su plena identificación con Cristo.

Asociacionismo Juvenil

El ámbito del asociacionismo anima el MJS que hace concreta y visible la comunión de grupos y asociaciones juveniles inspiradas en D. Bosco y en Madre Mazzarello, identificándose con la espiritualidad y la pedagogía salesiana. Presta atención a la formación de líderes y propone a las comunidades subsidios para acompañar el crecimiento en la espiritualidad salesiana a través de la Propuesta Pastoral anual y del aguinaldo del Rector Mayor a la Familia salesiana.

Administración

El ámbito de la administración procura cultivar mentalidad, comportamientos y acciones que promuevan solidaridad y desarrollo, para ser testimonio profético de pobreza y de opción educativa por los jóvenes más necesitados.
Está al día de la nueva legislación y vela por su aplicación.
Se preocupa de la formación y acompañamiento de administradoras/es y ecónomas locales.