Enlaces de interés
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

 

Fundadores

SAN JUAN BOSCO

Nació en I Becchi (Italia) el 16 de agosto de 1815. Su madre, Margarita, estaba casada con Francisco, que se había quedado viudo y tenía un hijo llamado Antonio. Cuando Juan tenía tan solo 2 años murió su padre y la familia comenzó a vivir serias dificultades económicas.

 

A la edad de 9 años Juan tuvo un sueño profético que marcó toda su vida: él sería pastor y guía de los niños y jóvenes más necesitados. Intuyó que debía estudiar y prepararse bien para realizar la misión que el sueño le mostraba.

SANTA MARÍA DOMINGA MAZZARELLO

Nació el 9 de mayo de 1837 en un pueblecito de Italia llamado Mornés, y desde muy pequeña demostró ser una persona que amó la vida hasta el fondo. Se sintió amada por Dios y quiso proclamarlo a todo el pueblo.

 

Era alegre, sencilla, amable y fuerte a la vez, entusiasta y muy trabajadora. Además de ayudar a su madre en las tareas de casa y en el cuidado de sus hermanos, trabajó desde muy pequeña con su padre en la viña. Era catequista por naturaleza, organizaba grupos festivos con las niñas y chicas de su pueblo. ¿Cuál era el secreto de su alegría, de su generosidad…?.